Clinton aglutina 68 % del voto latino y Trump araña 19 %

SHARE
, / 23 0

EFE.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aglutina 68 % del voto latino en las elecciones de noviembre, frente 19 % que araña su rival, Donald Trump, según las estimaciones publicadas hoy por una de las organizaciones hispanas más importantes de Estados Unidos.

Si las elecciones se celebraran hoy, en vez del próximo 8 de noviembre, la mayor parte de los hispanos se pondría de parte de la exsecretaria de Estado, quien ha prometido promulgar una reforma migratoria en los cien primeros días de su Gobierno y frenar la deportación de millones de inmigrantes indocumentados, según la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo).

Entre los estados con más población hispana destaca el apoyo de 72 % que lograría Clinton en Nevada, frente a 12 % que acopiaría Trump, así como el respaldo del 70 % de los hispanos a la exprimera dama en el estado de Arizona, tradicionalmente republicano y en donde el magnate conseguiría un 18 % del voto latino.

78 % de la población hispana está entusiasmada con las elecciones y asegura que votará en noviembre, según el estudio de Naleo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.