Clinton impulsó registro de votantes en Florida antes del 11 de octubre

89 0
Clinton impulsó registro de votantes en Florida antes del 11 de octubre

EFE.- La candidata demócrata a la Presidencia de EE UU, Hillary Clinton, visitó hoy Florida para impulsar el registro de nuevos votantes en uno de los estados claves para las presidenciales del próximo 8 de noviembre.

“Si ganamos Broward por amplio margen, ganamos Florida”, aseguró Clinton en referencia al condado con el segundo mayor número de votantes en el estado, con más de 1,1 millones, según datos oficiales.

Durante un mitín en Coral Springs, en Broward, al norte de Miami, la exsecretaria de Estado aseguró que quiere convertirse en la “socia de Florida” y ayudar al estado, entre otras cosas, a enfrentar las inundaciones que se prevén por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global.

Clinton, así como el presidente de EE UU, Barack Obama, quien tiene previsto visitar el próximo miércoles Miami, están empeñados en sumar nuevos votantes antes de que venza el plazo de inscripciones en Florida el próximo 11 de octubre.

“Si ha cambiado de dirección desde la última vez que votó, debe registrarse de nuevo”, explicó Clinton a sus simpatizantes de Coral Springs durante un discurso variado en el que descalificó de nuevo la capacidad presidencial de su contendiente republicano, Donald Trump.

“¿Quién en la madrugada despliega un ataque de Twitter contra una ex Miss Universo?, ¿por qué hace eso?”, se preguntó Clinton sobre la nueva arremetida del magnate inmobiliario contra la venezolana Alicia Machado, quien denunció que fue maltratada por el magnate cuando fue Miss Universo y él estaba a cargo del concurso de belleza.

Florida, con 29 votos (circunscripciones) electorales de los 538 que aportan en total los 50 estados del país, es clave para ambos candidatos, que van virtualmente empatados en las encuestas nacionales, con una ventaja promedio de Clinton de 2,9 puntos.

Sin embargo, un sondeo de hoy, realizado por Mason-Dixon después del primer debate presidencial, celebrado este lunes, le otorga a Clinton una ventaja de cuatro puntos porcentuales en Florida.

El estado es el tercero del país con un mayor potencial de electorado latino (representa el 18 % de los votantes elegibles), y al mismo tiempo es uno de los más diversos de la nación.

A 39 días de la elección presidencial, el Partido Demócrata se ha volcado en Florida para reclutar nuevos votantes, donde se calcula que unos 2,6 millones de hispanos son elegibles para votar.

Clinton, además, visitó en la mañana la ciudad de Fort Pierce, en la costa este de Florida, en donde hizo una encendida defensa de los valores de generosidad y servicio que definen la identidad de Estados Unidos, que a su juicio es una nación de ideales antes que una potencia militar o económica.

“Esta es una nación excepcional no por su poder militar o económico, sino por la generosidad de su gente” y su espíritu de servicio, afirmó la demócrata.

Hasta agosto pasado más de 12,5 millones de floridanos estaban registrados, entre ellos más de 4,7 millones de demócratas, 4,4 millones de republicanos y 3,2 millones de seguidores de partidos menores, según datos oficiales.

De ser elegida presidenta del país, Clinton dijo que creará un programa que se llamará National Service Reserve, cuyo objetivo será entrenar a voluntarios para que, en situaciones de emergencia o catástrofes, presten sus servicios, anunció la ex secretaria de Estado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.