CNE rechaza guerra sucia contra transparencia y confiabilidad comprobada del sistema electoral

103 0

La presidenta del Consejo Nacional Electora (CNE), Tibisay Lucena, denunció este martes una guerra sucia emprendida contra la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano con el propósito de confundir al electorado antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En rueda de prensa, realizada en la sede del CNE en Caracas, Lucena denunció que son varias las falsas versiones que promueven en el mundo para desprestigiar la confianza en el sistema electoral venezolano.

La primera mentira, difundida con fuerza desde el extranjero, ha sido el supuesto cambio de circunscripciones para el 6 de diciembre. En realidad-explicó Lucena- ni una sola circunscripción fue cambiada.

"Ni una. Son exactamente las mismas con le eligió la Asamblea Nacional en el año 2010. Y esto no es un acto de fe de que yo quiero que crean, es que lo pueden buscar en las circunscripciones del año 2010 y compararlas con las circunscripciones del año 2015", enfatizó.

Dijo que los electores pueden "darse cuenta de que eso fue una manipulación y una realidad confeccionada" que tenía como finalidad de cuestionar la capacidad del CNE para organizar procesos electorales.

"En un lapso de 15- 16 años esta es la elección número 20. Sabemos muy bien lo que estamos haciendo, lo hacemos muy bien, tenemos experiencia y lo hacemos con una prontitud perfecta, como está establecido en el cronograma", agregó.

Denunció que otra mentira ha sido que supuestamente el CNE promueve la abstención y desmotiva el voto del electorado, cuando en realidad ha realizado jornadas nacionales de registro e inscripción de nuevos electores para aumentar la data del Registro Electoral Permanente. Ejemplificó que hubo 2,2 millones de movimientos en el registro electoral.

"Esa es la verdad. Si el Consejo hubiese hecho oculto y hubiese impedido, como se dijo, el registro electoral, no hubiésemos tenidos 2,2 millones de registro y de movimiento en el registro electoral", señaló.

Recordó que el partido Voluntad Popular pretendió desprestigiar el sistema electoral venezolano al cometer negligencia al postular al candidato Carlos Vecchio, a quien luego el mismo partido no cumplió con el proceso de impugnación requerido en su caso.

La mayoría de las mentiras que circulan en el mundo ha sido difundidas por partidos políticos de oposición, cuyos técnicos electorales participan en el proceso de auditorías antes, durante y después de las elecciones parlamentarias y avalan la confiabilidad y transparencia del sistema electoral, con el cual han ganado diputaciones, alcaldías y gobernaciones, e incluso han usado el sistema electoral para realizar sus primarias previo a cada comicio.

AVN

Leave A Reply

Your email address will not be published.