Cómo protegerte de los videos fraudulentos que llegan a través de Facebook

SHARE
, / 49 0
Cómo protegerte de los videos fraudulentos que llegan a través de Facebook

Son personas con las que no hablas nunca y, de pronto, te llega un mensaje de Facebook que te avisa que te acaban de mandar un video.

Todo lo que ves es un archivo tipo “xic.graphics” con tu nombre seguido de la palabra “video” y tu foto de perfil. No lo abras.

Es un virus que propaga un software malicioso (malware) y que te redirigirá a una página similar a YouTube para que instales las extensiones de Chrome supuestamente necesarias para poder ver el video.

Si lo haces, caíste en la trampa: el programa infeccioso se expandirá por tu navegador. Y la próxima vez serás tú quien les envíes los videos falsos a tus contactos de Facebook.

¿Qué debes hacer para librarte de este tipo de virus que circulan por Facebook?

Facebook recomienda que sigas estos sencillos pasos:

1. Si hiciste clic en el video y crees que estás infectado, lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña. Para ello deberás ir a la página de configuración y actualizar la que ya tienes.

2. El siguiente paso es hacer un análisis antivirus. Aunque ya dispongas de un software antivirus en tu computadora, Facebook sugiere también algunos antivirus gratuitos de F-Secure o Trend Micro, o el software de seguridad de Microsoft.

3. Por último (aunque no por ello menos importante) debes eliminar los complementos sospechosos del navegador. Si, por ejemplo, instalaste alguna extensión o “plugin” en la que no confíes y tu cuenta está enviando spam, es crucial que te deshagas de ella.

Además, Facebook recomienda que revises su actividad reciente, en caso de que el malware, actuando por ti, haya decido seguir algunas páginas o personas, enviar mensajes o publicar algo desde tu cuenta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.