Dirigentes de la Unidad Democrática harán giras para impulsar el 20%

SHARE
, / 53 0
Dirigentes de la Unidad Democrática harán giras para impulsar el 20%

Redacción

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, anunció que dirigentes de la Unidad Democrática harán giras por el país para impulsar la jornada de recolección del 20% que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.

El parlamentario hizo el anuncio durante un recorrido realizado este miércoles 12 de octubre por varios de los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los venezolanos acudan a manifestar su voluntad para que sea convocado el referendo revocatorio (RR) al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que, en su caso, le corresponde ir a Mérida, viaje que realizará mañana en la tarde, luego de la sesión especial de la mañana en la AN.

Explicó que lo más importante de la jornada realizada este miércoles es la “movilización de los vecinos para ejercer su derecho, por mil maneras restringido por el gobierno y su agencia electoral, que es el CNE, y su bufete judicial, que es el TSJ. Uno no entiende por qué si es un régimen democrático sigue agónicamente tratando de quitarle a la gente su derecho a revocar al peor gobierno que ha tenido este país en su historia republicana”, dijo el diputado.

Agregó que esta jornada pacífica contrasta con las movilizaciones que hoy están haciendo algunos funcionarios públicos obligados por el gobierno y colectivos para tratar de neutralizar o de inhibir las manifestaciones de la oposición. “Aquí cerca, en Pdvsa, hay unos grupos movilizados para evitar que los promotores del RR nos movilicemos libremente. Les debería dar vergüenza que esas movilizaciones no son para defender a nadie, sino para oponerse al pueblo venezolano y eso es una cosa verdaderamente dolorosa en un país que se dice democrático”, dijo.

También en la jornada participó el diputado Richard Blanco, quien rechazó la decisión del TSJ para que el presupuesto de la nación no sea aprobado por la Asamblea Nacional. Precisó que para evitar fallos como esos es que los venezolanos van a apoyar el revocatorio. “Tenemos que ir a un revocatorio para darle un parao al presidente de la República, que está entrometiéndose en las decisiones que tiene que tomar la Asamblea Nacional,  a través de otro organismo del Estado que es el TSJ”, dijo.

“El revocatorio no está en manos de Tibisay Lucena, el revocatorio está en manos del pueblo de Venezuela y lo va a hacer valer”, señaló, por su parte, la también diputada Gaby Arellano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.