El 36,7% de los brasileños califican como “malo” el Gobierno de Michel Temer

SHARE
, / 24 0
El 36,7% de los brasileños califican como “malo” el Gobierno de Michel Temer

Redacción.- A menos de dos meses de haber sido confirmado como presidente de Brasil, Michel Temer registra altos niveles de desaprobación. Al menos, 36,7% de los ciudadanos considera su gobierno “malo o pésimo”, por encima del 28% que registraba en junio.

El trabajo de la Confederación Nacional de Transporte (CNT) y la encuestadora MDA mostró que el desempeño personal del sucesor de Dilma Rousseff, destituida en agosto acusada de maquillar las cuentas públicas, es desaprobado por el 51,4% de los brasileños, 11 puntos más que en la medición anterior.

“Los resultados muestran un mantenimiento de la evaluación positiva (marcó 14,6% desde el anterior 11,3%) y un aumento de la percepción negativa del gobierno de Temer”, señaló el trabajo realizado entre 2002 personas y con un margen de error de 2,2 puntos.

Detenido Eduardo Cunha

El expresidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha fue detenido este miércoles en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en la estatal Petrobras, confirmaron fuentes oficiales.

Cunha, quien hace unas semanas fue despojado de su escaño, fue detenido por orden del juez Sergio Moro, quien investiga su presunta participación en la red de corrupción que operó en Petrobras, de la cual se sospecha que recibió unos cinco millones de dólares.

Extesorero del partido de Lula y Rousseff es acusado de lavado de dinero

La fiscalía responsable del caso de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras acusó  por lavado de dinero al extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Delubio Soares y otras cinco personas.

Soares, quien fue tesorero del PT entre 2000 y 2005, actualmente cumple condena a siete años de prisión por un escándalo de sobornos parlamentarios ocurrido durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, fundador de ese partido al que también pertenece la expresidenta Dilma Rousseff.

La nueva denuncia está relacionada a un préstamo “fraudulento” concedido en 2004 por el banco Schahin a un empresario cercano a Lula y que, según la fiscalía, se destinó para el pago de deudas del PT, según un comunicado.

El préstamo ascendía a unos 3,75 millones de dólares y el grupo es acusado de blanquear cerca de  1,3 millones de dólares de ese monto.

El banco habría obtenido como “contrapartida” un contrato de Petrobras valorado en 1.600 millones de dólares para la operación de un navío-sonda de la petrolera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.