El diálogo en Venezuela nos interesa a todos, asegura el presidente Santos

SHARE
, / 46 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó hoy al Gobierno y a la oposición de Venezuela a que dialoguen para resolver las diferencias y dijo que El Vaticano puede ser el mediador adecuado.

“Estábamos con la canciller (María Ángela Holguín) analizando la situación en Venezuela y la posibilidad de que se pueda establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno. Eso es algo que a todos nos interesa”, dijo Santos en la instalación del II Congreso de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

En este sentido, dijo que “ya hay una manifestación de ambas partes de utilizar a El Vaticano como mediador”, y se mostró favorable a que eso se produzca.

Por último, el jefe de Estado aseveró que Colombia quiere “estimular y exhortar a que eso suceda” porque a través del diálogo “se pueden resolver los problemas y encontrar las soluciones”.

Unas horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que hizo un llamado a que continúen los esfuerzos para “avanzar en el diálogo” entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Leave A Reply

Your email address will not be published.