El granate no pudo sumar en Barquisimeto

SHARE
, / 65 0
El granate no pudo sumar en Barquisimeto

Carabobo Fútbol Club no logró sumar en su partido reprogramado con Deportivo La Guaira al caer 1-0 en el Metropolitano de Cabudare, en choque correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2016. Un penal cobrado por Gustavo Rojas en el minuto 72 le otorgó la victoria a los locales en Barquisimeto.

La contienda inició con el pitazo del principal zuliano, José Argote y con ello se puso a rodar la pelota en el escenario larense. Ambas escuadras comenzaron la contienda con altos niveles de intensidad en busca de abrir el marcador y los primeros en avisar fueron los locales con un remate cruzado de Gustavo Rojas que rechazó Leo Morales, capitán y guardameta de la Vinotinto Regional. Posteriormente, llegó la respuesta de los valencianos con intentos de Aquiles Ocanto y Eduard Bello, sin embargo, el disparo del primero se fue por encima de la valla naranja, mientras que el segundo lo logró contener el cancerbero litoral Felipe Núñez.

Con el transcurrir de los minutos, los carabobeños se fueron apoderando de la esférica y los guaireños apostaban a contragolpes rápidos que lograban inquietar la defensa foránea. En el 26’, Morales volvió a ser fundamental bajo los tres postes visitantes para detener un disparo frente a puerta de Zamir Valoyes y seis minutos después, el golero granate reapareció nuevamente para colocarse la capa de héroe al detener un fuerte remate de Fredys Arrieta.

Igualmente, el cuadro industrial también generó peligro en el jardín de Núñez. En el 37’, Carlos “Mono” Suárez se atrevió de media distancia pero el disparo se marchó a un costado del bajante izquierdo del portero local, no obstante, “Mono” volvió a insistir de larga distancia y envió un potente remate con dirección a puerta que apenas pudo detener el golero anfitrión para marcharse al descanso con el empate a cero goles.

En el tiempo complementario, las divisas mantuvieron la insistencia en busca del gol. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano crearon peligro con un remate cruzado de Aquiles Ocanto que se marchó por encima del pórtico litoral. No obstante, La Guaira respondió tres fracciones después con una jugada a pelota parada que culminó en un cabezazo de un elemento guaireño con dirección a puerta, pero que logró rechazar Morales con una exigente estirada. Luego, los locales volvieron a exigir al arquero industrial con un fuerte disparo de Arrieta cuando se jugaban los 62 minutos de contienda.

Sin embargo, fue en el 72’ que se movería el marcador. Darwin González fue derribado en el área granate y el principal zuliano sentenció la pena máxima favorable al Deportivo La Guaira, el encargado de cobra el tiro penal fue Gustavo Rojas, quien definió arriba y a la izquierda de Morales, pese a que el experimentado portero adivinó el costado al que remató Rojas.

La Vinotinto Regional insistió en la recta final de la contienda pero no les alcanzó para la diana del empate ante el repliegue del Deportivo La Guaira. Con la caída en Cabudare, los granates siguen siendo líderes del Clausura 2016 con 38 unidades y en la acumulada con 65 puntos, igualados con Deportivo Táchira. Ahora Carabobo Fútbol Club se enfocará en Ureña SC, a quien deberá recibir el domingo 16 de octubre en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia en la penúltima jornada de la competición.

Alineaciones: 

Carabobo FC (0): Leo Morales, Christopher Montaña* (José Bandez* 82’), Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Carlos Suárez (Tulio Etchemaite 74’), Juan Colina, Marlon Fernández, Eduard Bello, Aquiles Ocanto (Orlando Cordero 78’), Cristian Novoa. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplente sin jugar: Jorge Roa*, Diego Osio*, Maurice Cova, Carlos Ramos*, José Bandez*.

Deportivo la Guaira (1): Felipe Núñez, Óscar González, Franklin Lucena, Luis Morguillo, David Rambal*, Vicente Suanno (Layneker Zafra 78’), Javier García, Gustavo Rojas, Darwin González (José Luis Granados 74’), Zamir Valoyes (Keiver Zuñiga* 62’), Fredys Arrieta. DT: Eduardo Saragó.

 

Suplente sin jugar: Luis Romero, Diego Meleán, Argenis Gómez, Alejandro González.

 

Gol: Deportivo La Guaira: Gustavo Rojas (P) 72’.

 

Amonestado: Deportivo La Guaira: Franklin Lucena 64’, Javier García 77’, David Rambal 87’.

 

Árbitro Principal: José Argote (Zulia)

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare.

Leave A Reply

Your email address will not be published.