El Misael Delgado vibró con la Copa XXVII Aniversario del Colegio IDEA

SHARE
, / 78 0
El Misael Delgado vibró con la Copa XXVII Aniversario del Colegio IDEA

Como parte de la valiosa alianza estratégica que se firmó días atrás entre el Instituto de Educación Activa y el equipo del fútbol profesional venezolano Carabobo FC, este domingo en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia se disputó la Copa “XVII Aniversario del IDEA” entre la oncena granate y Urena SC culminando con empate a un gol.

La primera edición de este hermoso trofeo se la terminó llevando el conjunto tachirense por su condición de visitante, pese a que la oncena carabobeña fue la clara dominadora del compromiso que contó con la masiva presencia del estudiantado del IDEA.

Las tribunas del engramado valenciano fueron copadas por los jóvenes, niños y niñas que hacen vida en el plantel, junto a padres, representantes, profesores, directivos y personal administrativo, todos llenaron de color y alegría el estadio apoyando en todo momento al Carabobo FC.

Los actos protocolares del partido estuvieron a cargo de los estudiantes del IDEA, iniciándose con el acompañamiento de las escuadras al salir del túnel por parte de los alumnos, quienes saltaron a la cancha tomados de la mano con los jugadores, dando muestra clara del compromiso y unión que genera el convenio institucional entre ambas partes.

Posteriormente la niña Daniela Carrizalez deleitó a los asistentes con una espectacular entonación del himno nacional, acompañada por la guitarra del profesor Reinaldo Cabrera.

En medio de un “bosque de banderas” con los colores de IDEA se llevó a cabo el saque inicial protagonizado por el estudiante Manuel Alejandro Giusti Romero acompañado por un puñado de compañeros sobresalientes y por la madrina de la Copa “XXVII Aniversario”, la señorita Adriana D Andrea Torrealba. El capitán del Carabobo FC Leonardo Morales recibió el saque honorifico de Giusti para dar por iniciado el choque.

Show de medio tiempo a cargo de IDEA

Fomentar el sano desarrollo de la juventud en la región es la premisa de la alianza estratégica entre el Instituto de Educación Activa y el Carabobo FC, es por esto que el show de medio tiempo también estuvo a cargo del talento de IDEA.

Tras finalizar la etapa inicial las niñas del grupo artístico “Cheer Dance” animaron a los espectadores con una presentación artística de primera, destacando su coordinación y belleza al ritmo de una coreografía atrapante.

Seguidamente el equipo de fútbol del nivel de educación inicial “Categoría Compota” realizó una exhibición en el propio campo donde se disputó el partido del Torneo Clausura de la primera división del futbol venezolano. Los pequeños hicieron vibrar las gradas con la disputa de un pequeño “amistoso”, en el cual demostraron todo su potencial y sus ganas de formar parte en un futuro del Carabobo FC.

Consejo directivo escolar entregó la Copa IDEA

Luego de que el compromiso culminará igualado 1-1 el Consejo Directivo Escolar de IDEA procedió a entregar la ansiada Copa “XXVII Aniversario” al capitán de Ureña SC.

La Lic. Sinai Díaz de Rojas, Directora General del IDEA encabezó la entrega en compañía de la Lic. Silvia Roque, Directora de Educación Media General del instituto e hija de la leyenda del balompié nacional Walter Cata Roque, junto a los directivos Antonio Fugue y Luis Grimaldi, además de Rosanna Sciamanna Escalona, Alejandra Salom de Alvárez, Lizceth Cabrera y Zully Tóndolo.

Por su parte María Cristina Romero de Grimaldi, presidenta de la junta directiva de IDEA participó activamente en todas las actividades que convirtieron la tarde de este domingo en un día inolvidable para el colegio ubicado en el Municipio Naguanagua.

La alianza no termina con la Copa

Los lazos que se forjaron entre IDEA y Carabobo FC perduraran en el tiempo, es por esto que la alianza no terminó con la entrega del trofeo sino que marca el comienzo de una relación duradera que beneficiará a la juventud del estado.

Fortalecer la educación a través de la práctica del fútbol y del deporte en general seguirá siendo la bandera de este convenio que permitirá desarrollar integralmente a estudiantes de un  perfil académico de primer nivel con un alto rendimiento atlético, proyectando a los niños y niñas del IDEA como los protagonistas de un nuevo semillero de talento para el exitoso equipo cabrialense.

IDEA y Carabobo FC, instituciones de excelencia y ejemplo a seguir en la región continuarán respaldándose con el pasar de los años, comenzando por apoyar la búsqueda del título del granate en el actual torneo clausura el futbol nacional, hazaña que enaltecerían aun más estos XVII años del Instituto de Educación Activa.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.