El Obispo de San Cristóbal dijo que Roa ofendió a Dios y a los Cardenales

SHARE
, / 52 0
El Obispo de San Cristóbal dijo que Roa ofendió a Dios y a los Cardenales

Redacción.– El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, respondió este viernes a través de una carta pública las acusaciones que realizó el diputado Hugbel Roa durante el pasado jueves en la Asamblea Nacional contra los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, las cuales calificó de ofensivas y difamatorias.

El documento señala que aunque el parlamentario no recibió con beneplácito la noticia de la designación de Porras Cardozo, “eso no justifica el empleo de términos injuriosos, ofensivos y difamatorios contra los cardenales que usted ha tenido la osadía de calumniar”.

“La calumnia es un grave pecado, (…) es un delito que debe ser sancionado según lo establecido en las leyes del país. Como tal entonces también obliga a quien la ha emitido a asumir su responsabilidad y a reparar los daños morales consecuencias de tan bochornoso acto”.

A continuación parte de la carta: No suelo ni escribir ni responder “cartas públicas”. Pero la intervención suya (Hugbel Roa) en la Asamblea Naciones esté jueves 13 de octubre me obliga a dirigirle esta misiva pública por tres razones: una, ya que usted tuvo una intervención también pública donde hace mención de dos hermanos míos en la fe y la caridad, los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porra.

Otra, porque los juicios emitidos en esa intervención contra ellos son difamatorios y ofensivos. Y la tercera, porque siendo pastor del pueblo de Dios, en comunión con mis hermanos obispos, tengo el derecho y el deber de cuidar al pueblo de Dios en su conocimiento de la verdad.

El Santo Padre Francisco ha vuelto a manifestar su cariño hacia Venezuela al designar a Mons Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, entre los nuevos cardenales. Es un regalo para la Iglesia y para todas las personas de buena Voluntad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.