“El revocatorio dependerá de la movilización del 26, 27 y 28 de octubre”

SHARE
, / 104 0
“El revocatorio dependerá de la movilización del 26, 27 y 28 de octubre”

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, aseguró que no hay “ninguna razón jurídica” para suspender la realización del referendo revocatorio.

“No existe ninguna razón jurídica para que un tribunal de este país, ya sea penal o la Sala Constitucional, pueda suspender jurídicamente el derecho que tiene el venezolano a ir a manifestar su voluntad de si quiere que se realice o no un referendo presidencial”, expresó el alcalde durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Blyde indicó que el requisito exigido por el CNE en su reglamento del 1 % fue cumplido y que el proceso no puede ser anulado porque un grupo de firmas estén bajo observación.

Sobre la posible realización del referendo revocatorio en el primer trimestre del 2017 Blyde dijo que la norma establece la ejecución del mismo dentro de los 90 días siguientes a la recolección del 20 % de la manifestación de voluntades.

“El CNE expresó eso en una nota de prensa pero no han hecho una modificación y tampoco han hecho una resolución que hayan publicado en alguna gaceta electoral”, explicó.

Sin embargo, el alcalde de Baruta cree que la realización de dicho proceso electoral también dependerá “del esfuerzo que se haga para el 26, 27 y 28 de octubre”.

“Yo creo que la movilización que vamos a tener para los centros electorales durante esos tres días será masiva porque hay millones de venezolanos que quieren manifestar su voluntad, que es la salida pacífica constitucional, pero lo más importante, que significa el ejercicio de la soberanía, es decir, la democracia participativa y protagónica”, dijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.