Empresa Alentuy exportará más de 2 millones de envases de aluminio a Brasil

SHARE
, / 64 0
Empresa Alentuy exportará más de 2 millones de envases de aluminio a Brasil

AVN.- La empresa pública de propiedad social Alentuy, situada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, estado Lara, exportará en este último trimestre del año 2 millones 689 mil envases de aluminio a Brasil y 100 toneladas de pastillas de aluminio al mercado estadounidense, confirmó el director de la junta administradora del grupo, Genaro Lugo, en entrevista este jueves en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que están exportando a la empresa Bastos, organización que representa el mayor envasador de aerosoles de la República Federativa de Brasil, “estamos atendiendo sus requerimientos y en septiembre hemos hecho exportaciones cercanas al millón en envases (…)”, dijo.

En la entrevista Lugo destacó avances de la fábrica transformadora de aluminio que se dedica a elaborar envases para aerosoles para las líneas cosmética, alimenticia y automotriz, incorporada al Motor Exportaciones de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Gobierno junto con sectores productivos del país para generar una economía sólida que supere el rentismo petrolero heredado de la cuarta República.

Subrayó que la empresa le está dando preminencia a exportar productos con un alto valor agregado para garantizar ingresos de divisas al país.

Alentuy, con una capacidad instalada de 168 millones de productos de aluminio al año, estuvo a punto de declararse en quiebra cuando se hallaba en manos privadas, por lo que el comandante Hugo Chávez anunció en 2010 su nacionalización en conjunto con los trabajadores.

“Alentuy es una empresa productora de envases de aerosoloes más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica, con dos plantas de producción”, refirió Lugo y agregó que cuenta con una nómina de 547 trabajadores activos, de los cuales 53 eran tercerizados y fueron incluidos como fijos al momento de la nacionalización.

Leave A Reply

Your email address will not be published.