En noviembre arrancan las ferias hallaqueras en todo el país

SHARE
, / 83 0
En noviembre arrancan las ferias hallaqueras en todo el país

Redacción.-Las ferias hallaqueras se estima que comiencen a mediados de noviembre y se extenderán hasta el 15 de diciembre en espacios donde la población encontrará gastronomía, degustaciones, música, venta de hortalizas, carne y pollo.

La información la reseña un boletín emitido por el Ministerio para la Agricultura Urbana, donde la titular del despacho Lorena Freitez, señaló que se están realizando recetas por región para que sean incorporados nuevos ingredientes a las hallacas, con el fin de suplir otros.

“Hay una importante cosecha de maíz blanco y amarillo, a pesar de las dificultades nuestra agroindustria se está reactivando. Vamos a tener garantizado un gran porcentaje de la harina y también está contemplado la venta de maíz pilado”, señaló Freitez.

40 millones de hallacas

El plato navideño será elaborado con los rubros priorizados por el  programa de financiamiento “Hagamos una Vaca” que plantea la preparación de 40 millones de hallacas con  proteína animal, pimentón, ají dulce, papa, cebolla, zanahoria, apio españa, hojas de plátano.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.