Ernesto Villegas calificó de positivo anuncios del CNE

SHARE
, / 30 0

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó este miércoles que el referendo revocatorio no resolverá los problemas del país, pero destacó y calificó como positivos los anuncios de la rectora principal delConsejo Nacional Electoral.

A su juicio, la elección popular no se puede “vender” como una solución a los problemas económicos por los que atraviesa Venezuela, esto a razón de las declaraciones que hacen los voceros de oposición ante una posible elección presidencial a corto plazo.  Recordó que cada partido es libre de lanzar a sus candidatos ya que, en su opinión, en Venezuela existe una democracia que se expresa de muchas maneras.

“La prioridad debe ser resolver la situación económica y no realizar revocatorio”, declaró a través del Noticiero Venevisión.

Villegas afirmó que la herramienta del referendo está allí contemplada en la Constitución y puede ser activada una vez se cumplan con todos los requisitos.

“¿Por qué el 11 de enero de este año cuando se cumplió la mitad del período, los interesados en activar un referéndum revocatorio que estaban ya en condiciones de hacerlo no lo hicieron?, preguntó Villegas, para reiterar que este proceso refrendario podría no darse este año ya que no hay lapsos disponibles.

Leave A Reply

Your email address will not be published.