Estudiantes rechazan “saboteo” para elecciones internas en la UC

5 0
Estudiantes rechazan “saboteo” para elecciones internas en la UC

 

Diversos movimientos estudiantiles rechazan la opinión de algunos sectores de la Universidad de Carabobo (UC), por “pretender sabotear” el proceso electoral estudiantil que lleva varios años suspendido gracias a la conformación de una comisión que afirman es fraudulenta e ilegítima.

Con el apoyo de varios grupos de estudiantes, el coordinador del movimiento 222, Wleiber Ramones, aseguró que la nueva comisión se conforma con la mayoría de los votos del comité directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) es aceptable, dado a que cuenta con la aprobación de 9 de los 14 integrantes que la conforman.

Alegó que no hay ningún artículo que impida que Iván Uzcátegui presida la Comisión Electoral Estudiantil, siendo actualmente el presidente de la Federación.

En esa línea, Ramones denunció que ex autoridades rectorales de la UC, representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Nazar; se prestan para financiar e inscribir a estudiantes que pertenecían al alma mater con propósitos ilícitos.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel 

Leave A Reply

Your email address will not be published.