FCA Venezuela recibió reconocimientos por gestión ambiental

SHARE
, / 84 0
FCA Venezuela recibió reconocimientos por gestión ambiental

HC / Alejandro Villalobos –

El desempeño ambiental y el cumplimiento de las normas en esta materia por parte de FCA Venezuela, han sido reconocidos por la Cámara de Industriales de Carabobo, el gremio que agrupa a las empresas del estado y que realizó recientemente su XXIV Cumbre Ecológica Industrial, en la ciudad de Valencia.

Durante dos días, la Cumbre Ecológica Industrial analizó y discutió la gestión ambiental de las fábricas en Carabobo, su impacto y las oportunidades que representan, a través de talleres y seminarios dictados por expertos en la materia y representantes de diversas instituciones especializadas en el tema.

En esta oportunidad y por quinto año consecutivo, FCA Venezuela destacó en la entrega de reconocimientos, al recibir tres galardones por su compromiso con el medio ambiente.  Estos reconocimientos son: el primero por el cumplimiento del decreto 3.219: Normas para la clasificación y control de la calidad de las aguas y de las cuencas del lago de Valencia; el segundo, porel cumplimiento del  decreto 2.635: Normas para el control de la recuperación de materiales peligrosos y el manejo de los desechos peligrosos; y el tercero por el decreto 638: Normas sobre la calidad del aire y control de la contaminación atmosférica.

Por FCA Venezuela estuvieron presentes Franklin Díaz, Superintendente de Gestión Ambiental, Ingeniería de Facilidades y MQAS, quien lideriza la gestión ambiental en la compañía; César González, Gerente de Facilidades y Ambiente; Ronald Borrás y Antonio Cano, también del departamento de Gestión Ambiental.

 

Díaz considera que estos reconocimientos son el resultado del profundo respeto que FCA Venezuela muestra por el medio ambiente, a través de su gestión y el estricto cumplimiento de las leyes. “Es parte de nuestro sistema, es el resultado de una gestión integral”, explicó.

FCA Venezuela ha sido la única empresa en el país en obtener la certificación ISO 50001, por eficiencia energética desde 2015, y posee además la certificación ambiental ISO 14001. “Todos los trabajadores de FCA Venezuela, se abocan día a día, con el manejo adecuado de los riesgos ambientales en cada uno de los procesos, somos gente comprometida y  responsable con el medio ambiente, y eso hace posible obtener este tipo de reconocimientos para nuestra empresa”, reafirmó Díaz.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.