Fiscalizarán todos los procesos alimentarios

75 0

Dentro de la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario se contempla la creación de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), que fiscalizará la producción, procesamiento, distribución e importación de alimentos. Esto fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la Ley Habilitante.

Con este mecanismo se tendrá la información en tiempo real, la cual será suministrada por diferentes “instancias del Poder Popular”.

Esta norma es una de las cuatro leyes del sector agroalimentario “dirigidas a fortalecer la soberanía alimentaria del país: Ley que Crea el Sistema Nacional Integral Agroalimentario, Reforma de la Ley de la Misión Agrovenezuela, la reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura y reforma de la Ley de Banco Agrícola de Venezuela”, señala AVN.

“Hemos analizado el impacto fundamental de cuatro leyes en materia agroalimentaria que van, a partir de su publicación, a cambiar para bien el escenario del Sistema Agroalimentario Nacional”, puntualizó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil.

El alto funcionario acotó que la Misión AgroVenezuela fue reformada para potenciar la integración de los ministerios e instancias de gobierno con vinculación directa e indirecta en la producción de alimentos.

“Es decir, un gran Estado Mayor Nacional que va a tener como misión cumplir los objetivos del Plan de la Patria y por supuesto, darle la mejor alimentación al pueblo”, detalló.

La reforma de la Ley de la Pesca y Acuicultura fue creada con base en propuestas recibidas por el Poder Popular organizado.

Fuente Ultimas Noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.