Freddy Ceballos: la gente muere por falta de medicinas

SHARE
, / 64 0
Freddy Ceballos: la gente muere por falta de medicinas

Redacción.-El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, declaró que es necesario que se reimpulse el sector farmacéutico en vista de que la red pequeña de distribución de medicamentos está en quiebra.

No puede ser que las enfermedades como la malaria vuelvan otra vez a Venezuela. La situación es sumamente crítica. No se consiguen los medicamentos, y lo que queremos decirles es que las enfermedades y las patologías no esperan”, dijo Ceballos.

El vocero de la Federación Farmacéutica de Venezuela precisó que, a su juicio, el Ministerio de Salud debe darse cuenta por qué se están dando estos brotes de enfermedades y cómo solucionarlos.

Una deuda de más de cinco millardos de dólares es lo que tendría el Estado Venezolano con el sector farmacéutico, y en 85% se encuentra el desabastecimiento en medicamentos. Ceballos dijo que la situación era sumamente crítica, los viejitos no consiguen sus medicinas. “Los pacientes que tienen parkinson, por Dios (…) y lo que queremos decirles a ustedes con esto es que las enfermedades no esperan, las patologías no esperan (…) la gente muere por falta de medicamentos, y por eso la necesidad de que el pueblo salga a defender su vida porque está defendiendo sus derechos”, dijo Ceballos.

En entrevista con Unión Radio, El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela explicó además que “la difteria es un grave problema. Yo creo que el Ministerio de Salud debería mudarse para el estado Bolívar. No puede ser que las enfermedades vuelvan otra vez, no puede ser lo que está sucediendo de Malaria”.

Destacó que deben darse cuenta por qué están volviendo las enfermedades, por qué la crisis de malaria tan grave que tenemos aquí en Venezuela, “fíjate tú que ya la Organización Mundial de la salud está tomando cartas en el asunto. ¿qué hacer ante un país que tiene más de 300 mil casos de malaria?”, expresó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.