Garantizada la pasta y el trigo panadero en el país

10 0
Garantizada la pasta y el trigo panadero en el país

Redacción.

El ministro para la alimentación Rodolfo Marco Torres, indicó este miércoles, durante un encuentro con empresas del sector agroindustrial, que estas plantas cuentan con materia prima suficiente para garantizar el abastecimiento de pasta y trigo panadero en el país.

“Estas plantas procesadoras cuentan con suficiente materia prima para garantizar el abastecimiento pleno de pasta y trigo panadero”, indicó.

 

Por otro lado informó este miércoles 11 de enero, a través de cuenta de Twitter, que las empresas productoras de pasta aportarán el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Las empresas del sector manifiestan el compromiso de aportar el 50% de su producción de pasta para abastecer a los #CLAP”, publicó en su cuenta de la red social.

Asimismo, Marco Torres resaltó durante su reunión con los presidentes de las empresas: Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca y Mocasa. Que las mismas cuentas con más de 40 días de materia prima para producir pasta y otros alimentos, sin incluir los nuevos embarques que están por llegar.

“Adicionalmente, las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero y dúrum sin incluir nuevos embarques en tránsito”, aseguró en su Twitter.

Hay que recordar,  con respecto al trigo duro para la elaboración de pastas a finales del año pasado llegó el buque Tokio, para satisfacer una demanda nacional de aproximadamente 50 mil toneladas mes de esta materia prima: “Ya están aseguradas 60 mil toneladas mes, y con otro buque que está por arribar estaría cubierto el 100 % el abastecimiento en pasta para noviembre”, reseñó una nota de prensa de AVN.

 

 } else {

Leave A Reply

Your email address will not be published.