Gestión Cocchiola realizó jornada especial de identidad y protección de niños 

27 0
Gestión Cocchiola realizó jornada especial de identidad y protección de niños 

Con la finalidad de garantizar el derecho a la identificación establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, este lunes la gestión del alcalde Miguel Cocchiola realizó una jornada especial de identidad y protección a niños del municipio gestionando su acta de nacimiento.

El operativo se realizó gracias al esfuerzo mancomunado de la gestión a través del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y la Dirección de Registro Civil del ayuntamiento, durante una jornada especial en la sede del Cmdnna.

Viviana Pineda, presidenta del Consejo, explicó que es la tercera jornada que se realiza en el año, donde se le brinda a los niños, niñas y adolescentes de las distintas entidades de atención la oportunidad de sacar sus actas de nacimiento, operativos a través de las cuales ya se han logrado beneficiar a unos 60 niños del municipio.

Anunció que en dos semanas se repetirá este operativo especial, con el propósito de identificar y atender a los niños que se encuentran en alguna situación vulnerable. “Son jornadas que realizaremos periódicamente porque es importante que los niños tengan su acta de nacimiento”.

Pineda agregó, que durante esta jornada se hizo el donativo de un aparato nebulizador para ser usado por los niños que se encuentran en las diferentes entidades de atención, gracias al apoyo de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial).

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.