Gestión de Ameliach realizará I Jornada de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

145 0
Gestión de Ameliach realizará I Jornada  de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

(Valencia, 07 de octubre de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), invita a todo el personal de salud de la región a la I Jornada de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del estado Carabobo que se desarrollará el próximo sábado 8 de octubre.

 

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que esta actividad fue coordinada por el Servicio de Gastroenterología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, conjuntamente con la Unidad de Gastroenterología del hospital “Dr. Ángel Larralde” y la Asociación Venezolana de Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Avepeii).

 

Mencionó que el objetivo principal de este encuentro es actualizar los conocimientos médicos para el diagnóstico y manejo de esta enfermedad, así como la comprensión de la importancia de un equipo multidisciplinario para el tratamiento de esta patología.

 

Asimismo, detalló que este foro se impartirá en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Carabobo y empezará a las 8:00 de la mañana del día pautado, el cual estará dirigido a médicos de todas las especialidades, psicólogos, personal de enfermería, trabajadores sociales, entre otros.

 

Entre los temas que se serán expuestos están “¿Qué hemos aprendido de EII?”, “Tratamiento médico ¿Cómo entenderlo?, presentados por el coordinador nacional del Grupo Venezolano de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Gruveii), Guillermo Veitía; “Diagnóstico y seguimiento “¿Dónde estamos”?, a cargo del coordinador regional del Gruveii, Juan Caamaño.

 

Igualmente, se hablará sobre “Tratamiento quirúrgico. ¿Cuándo y quién?, por Carlos Sardiñas, integrante de Gruveii; “Equipo multidisciplinario ¿Por qué?, expuesto por la coordinadora del Servicio de Gastroenterología de la Chet, Ligia Ortega y se discutirán casos clínicos para responder a las dudas existentes.

 

Destacó que esta jornada científica de saber tendrá horas crédito por la Federación Médica Venezolana y está avalada también por la Sociedad Venezolana de Gastroenterología. “La invitación es a todo el personal de salud que desee conocer a profundidad sobre esta enfermedad a que participe en esta I Jornada Enfermedad Inflamatoria Intestinal, la cual ha sido preparada con mucho profesionalismo y dedicación”, manifestó Falcón.

Leave A Reply

Your email address will not be published.