Gestión de Ameliach rehabilitó más de 100 escuelas estadales

18 0
Gestión de Ameliach rehabilitó  más de 100 escuelas estadales

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, durante el 2016 recuperó más de 100 escuelas estadales, en el marco del programa “Escuela Digna”, inversión que se realizó en materia de infraestructura y embellecimiento integral, así lo informó el Secretario de Educación y Deporte Alí Joaquín Campos.

Campos detalló, que fue superada la meta establecida de las escuelas rehabilitadas en más de 100, las cuales fueron atendidas no solo con pintura, sino también, con reparaciones, construcción, sustitución de elementos dentro de las instalaciones educativas y revisión de los sistemas hidroneumáticos y eléctricos, lo que permite ofrecer a los estudiantes espacios cómodos y seguros.

Del mismo modo, aseguró haber beneficiado a más de 30 mil estudiantes con dicho programa, dotándolas con más de 850 cuñetes de pintura, brochas y rodillos, además de tanques y bombas de agua, lo que se traduce en una verdadera dignificación de la educación.

“Estamos dando respuesta al compromiso que nuestro Gobernador ha adquirido y del cual siempre ha demostrado su entereza por brindarle, no solo a nuestros niños y niñas, sino también a los docentes, personal administrativo, obrero y comunidad en general, escuelas dignas para todos”, señaló.

El titular del Despacho de Educación y Deporte, agregó que se han realizado también reparaciones mayores como: cambios de techos, construcción de aulas y rehabilitación de baños, esto en articulación con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrio del Estado Carabobo (IVEC), sin dejar de un lado, los trabajos de desmalezamiento, que se han desarrollado en equipo con Fundatrabajo.

Por ello, Alí Campos reiteró el compromiso para el año 2017, agradeciendo e invitando a continuar trabajando en pro de una educación segura y de calidad en todas las escuelas de la región, impulsando así el fortalecimiento de la educación en Carabobo.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Leave A Reply

Your email address will not be published.