GMAS habilitará taquilla para agilizar operaciones en puertos

SHARE
, / 77 0
GMAS habilitará taquilla para agilizar operaciones en puertos

AVN.- El Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano prepara una resolución para la creación de una taquilla única en los puertos venezolanos para agilizar procedimientos, trámites y operaciones, informó el jefe de la Misión y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Precisó que esta medida busca desburocratizar los procedimientos, así como generar interoperatividad entre los entes que intervienen en los puertos, como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

“Todos esos entes que intervienen en el puerto bajo una taquilla única, una supervisión única, una autoridad única. Pronto voy a estar firmando una resolución para formalizar lo que hemos avanzado y consensuado de manera interinstitucional”, dijo Padrino López tras concluir la reunión semanal del Comando Nacional de la Gran Mision Abastecimiento Soberano, realizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Inspección a panaderías

El Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizará una serie de inspecciones en panaderías comercializadoras y distribuidoras para constatar si existen irregularidades con el trigo panadero.

Padrino López indicó que la inspección se hará en cada una de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), para levantar “todo lo que tiene que ver con el trigo panadero”.

“Es una tarea que vamos a comenzar a partir de este momento. Es una inspección rigurosa estado por estado, municipio por municipio, parroquia por parroquia”, dijo desde Fuerte Tiuna, en Caracas, tras concluir la reunión semanal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.