Gobernación promueve paz con literatura en estaciones del Metro de Valencia

89 0
Gobernación promueve paz con literatura  en estaciones del Metro de Valencia

 

(Valencia, 10 de octubre de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura en trabajo articulado con el Metro de Valencia, ofreció a los usuarios de este medio de transporte público actividades enmarcadas en promover la paz desde un encuentro con la literatura, acto que estuvo dirigido por el destacado promotor, Julio Escorcia.

 

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, quien explicó que el programa “Metrocultura, la cultura llega a ti”, brinda a la población carabobeña amenas actividades en las estaciones del subterráneo valenciano; a propósito de enaltecer el arte, cultura y tradiciones propias del colectivo carabobeño, quienes diariamente transitan por este espacio no convencional.

 

“Esta actividad se realiza en sinergia con los directivos y trabajadores del Metro de Valencia, permitiendo a los transeúntes exteriorizar a través de mensajes alusivos a la paz, una experiencia literaria que incluye lectura y entrega de poemas de autores que nos invitan a convivir en paz con el prójimo y la naturaleza”, describió.

 

Asimismo, Giménez refirió que, “ha sido una experiencia que ha dejado múltiples satisfacciones y cada día son más los usuarios que se acercan a participar de este breve compartir cultural, permitiéndole a las personas llevar hasta sus hogares la experiencia de sembrar semillas de solidaridad, respeto e igualdad”.

 

También, la titular de la cartera cultural en la región, manifestó que transmitir conocimientos sirve como incentivo para alimentar el espíritu. “Acompañados de mensajes de amor hacia el prójimo y reencuentro personal queremos promover el cuidado de las instalaciones, vagones y áreas dispuestas para el desplazamiento de personas que hacen uso de este medio de transporte”, dijo.

 

Giménez puntualizó que, “nosotros podemos tener un Carabobo pleno de paz y armonía entre sus habitantes y visitantes. El compromiso empieza en cada persona. Gracias por cuidar del Metro, es tuyo y de todos los que nos beneficiamos de él”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.