Gobierno incineró una tonelada de droga decomisada en septiembre

SHARE
, / 42 0
Gobierno incineró una tonelada de droga decomisada en septiembre

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público (MP), incineraron este jueves mil kilogramos de distintas drogas incautadas en todo el país durante el mes de septiembre.

La actividad se realizó en el horno pirolítico, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado Vargas.

El presidente de la ONA, Irwin José Ascanio Escalona, indicó que estas acciones, que se realizan en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela,  buscan contrarrestar el tráfico ilícito de droga en el país.

“Los organismos de seguridad trasladan desde las salas de evidencias, las sustancias con sus actas revisadas por la Fiscalía y el Tribunal de Control, mientras que la ONA garantiza la destrucción de la sustancia ilícita”, expresó Ascanio Escalona, citado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en boletín de prensa.

Agregó que la ONA cuenta con 11 hornos pirolíticos diseñados para evitar el riesgo de contaminación ambiental.

Desde el 2005 –cuando el Gobierno rompió relaciones con la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés)– Venezuela empezó a mostrar avances significativos en la lucha antidrogas. El país pasó a ser la única nación que mantiene una política de incineración de estupefacientes y, después de la expulsión del organismo norteamericano, se duplicó la incautación de droga en el país: en más de 22 operaciones militares fueron destruidos 108 laboratorios y 112 aeronaves quedaron inhabilitadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.