Heinz trabaja a su máxima capacidad

124 0

La planta de Heinz, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, está 100% operativa, aseveró Javier Breto, secretario general del sindicato de trabajadores.

“El domingo en la noche, tal cual se anunció, comenzó la producción, y los 800 trabajadores que laboran en la planta, tanto obreros como administrativo, se encuentran en sus puestos cumpliendo con su jornada, ya que laboran por turno”, expresó.

Producción activa

Breto precisó que esta planta es la única de la compañía donde elaboran todos los productos que comercializa la marca en el país: , de tomate, compotas, mostaza, vinagre, ajo en salsa y en pasta, salsas inglesa y soya, gelatina y pudín.

Mencionó que a diario fabrican 300 toneladas de alimentos, en nueve de las 13 líneas de producción que posee Alimentos Heinz.

“No es que las otras cuatro no estén operativas, sino que hay líneas que se alternan con otras. A diario son nueve las que están activas; las otras cuatro varían dependiendo de la necesidad de producción”, recalcó.

El vocero laboral explicó que las líneas que más están produciendo son las de salsa de tomate, compota y la merph, que son salsa de soya, salsa de ajo y salsa inglesa, y aseguró que poseen insumos para trabajar el año que viene.

“Ya se hicieron gestiones para traer material; de hecho, en febrero nos llega la pulpa que utilizan para las compotas. Lo que es nacional ya se está conversando con el Gobierno”, indicó.

Breto informó, además, que los insumos más críticos son los de la pasta de tomate, ya que son importados. “Solo nos queda para producir hasta finales de mes o principio de enero”.

El sindicalista expresó que de no llegar la materia prima, “el déficit de productos se notará en los anaqueles”.

Exportación

Breto añadió que están trabajando no solo para abarcar la producción nacional, sino también para cubrir toda la demanda internacional que cada día es más alta. “Se está cuadrando para lograr el engranaje perfecto para llegar a la meta que es abastecer el mercado, para ello, obviamente, necesitaremos la maquinaria a punto y la mano de obra calificada necesaria para lograrlo”.

Fuente: Ultimas noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.