Imágenes demuestran cómo un lama resucita 89 años después de su muerte

SHARE
, / 121 0
Imágenes demuestran cómo un lama resucita 89 años después de su muerte

Dicen que en Siberia ocurrió uno de los mayores milagros de la historia de la humanidad. La historia comenzó en 1927, cuando un líder espiritual budistas de Rusia reunió a sus estudiantes y anunció su idea de morir. Él era el líder Dashi-Dorzho Itigilov, el 12° Pandito Khambo Lama, tenía 75 años cuando delante de sus alumnos dijo que observaran su cuerpo 30 años después. Se cruzó de piernas en la posición de loto, comenzó a meditar, recitó una oración por los muertos, y murió.

Pasado los 30 años, los seguidores de Itigilov hicieron lo que les pidió su maestro, exhumaron sus restos que se encontraban en un cementerio de la localidad de Khukhe-Zurkhen. Según cuenta la historia, lo que encontraron fue el cuerpo de Itigilov, todavía en la posición de loto, pero en perfectas condiciones, desafiando por completo las leyes de la naturaleza. Pero 75 años después de la muerte de Itigilov, volvieron a exhumar el cuerpo el cuerpo de Itigilov. Esta vez hubo una docena de testigos, entre ellos dos expertos forenses y un fotógrafo. Los lamas que abrieron el ataúd llevaban mascarillas quirúrgicas, pero no tenían por qué, ya que el cuerpo de Itigilov continuaba muy bien preservado.

Esto fue suficiente para que ordenaran trasladar el cuerpo al monasterio Ivolginsky Datsan, donde fue recibido con bombos y platillos, campanas y canciones. Colocaron el cuerpo en el segundo piso de uno de los cuatro templos del monasterio, donde permanece hoy en día, oculto detrás de cortinas pesadas y de puertas cerradas. 150 estudiantes del monasterio vigilan el habitáculo, orando todo el día, aunque sólo las lamas pueden ver el cuerpo. Pero lo último que podían esperar, es que el lama Dashi-Dorzho Itigilov regresara a la vida 89 años después de su muerte.

El regreso del lama

Los líderes religiosos de Rusia han afirmado que los restos momificados de un lama budista que murió hace 89 años recorrió el templo, en un intento de traer la paz mundial. Como hemos comentado anteriormente, los restos muy bien conservados del lama Dashi-Dorzho Itigilov se mantienen en un sarcófago de vidrio ubicado en el segundo piso de su “palacio”, cerca de la ciudad rusa de Ulán-Udé, República de Buriatia.

Pero ahora los líderes budistas afirman que imágenes de las cámaras de seguridad muestran al lama moviéndose por el templo, en lo que ha sido considerado como una llamada para la paz mundial. Algunos budistas creen que el lama, que murió en 1927 y fue enterrado en la posición de loto antes de que sus restos fueron exhumados sin signos visibles de descomposición, permanece vivo o hiberna en un estado similar al nirvana, que es el estado supremo de felicidad plena que alcanza el alma con la ausencia total de dolor y de deseos.

Sin embargo, el lama Damba Ayusheev, actual jefe de la Sangha budista tradicional, tuvo que defenderse de todos aquellos que dijeron que las imágenes borrosas probablemente muestran un guardia de seguridad, con su uniforme militar, con dos bolsas y zapatos.

“Las imágenes muestran una figura granulada en el primer plano, mientras que un segundo, un día después, muestra una figura similar cerca o en un sofá”, dijo el lama Damba Ayusheev al periódico ruso Siberian Times. “No se trata de una broma, es de verdad. Veo una figura en la foto y sé que no podía haber nadie en el palacio de Khambo Lama Itigilov en aquel momento. Me quedé asombrado por la imagen y a pesar de que en el fondo había imaginado esta posibilidad, no estaba preparado para verlo.”

La primera imagen corresponde a las 20:05h, cuando nadie tenía acceso a la cámara del lama Dashi-Dorzho Itigilov.

“El lama se encuentra en su trono a cinco o seis metros por el pasillo, y este lugar [donde aparece la misteriosa figura] está en la puerta frontal”, agregó el lama Damba Ayusheev.

En una segunda imagen aparentemente muestra al lama Itiligov moviéndose de nuevo, esta vez cerca del sofá. Es cierto que las imágenes son de mala calidad y no hay video, solamente disponen de imágenes, pero dijo que las cámaras de seguridad se activaron por el movimiento en la habitación. Por su parte, el portavoz de la Sangha budista Tubden Baldanov, dijo que la aparición del lama es una señal importante para el mundo.

“¿Tal vez sea algún tipo de señal? ¿Tal vez él dice algo? ¿Tal vez, que las organizaciones internacionales deben trabajar por la paz?”, dijo Baldanov.

Y como no puede ser de otra manera, algunos internautas han sugerido que el hecho de que el lama resucite 89 años después de su muerte es una premonición de la Tercera Guerra Mundial. Por desgracia, con las imágenes que han facilitado es bastante complicado sacar una conclusión. Pero llama la atención de que los lamas se hayan pronunciado públicamente con supuesta “aparición fantasmal”. Quién sabe.

¿Las imágenes muestran cómo el lama Dashi-Dorzho Itigilov ha revivido 89 años después? ¿O tienes otra explicación?

Leave A Reply

Your email address will not be published.