Inaugurados dos Simoncitos en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez en Carabobo

SHARE
, / 57 0
Inaugurados dos Simoncitos en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez en Carabobo

HC / AVN –

En el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Carabobo, fueron inaugurados este miércoles dos centros de educación inicial “Simoncito”.

La viceministra del Ministerio para la Educación, Yoama Paredes, destacó en declaraciones para Venezolana de Televisión que estos dos Simoncitos permitirán incorporar 312 niños y niñas (156 en cada uno), de tres a seis años de edad, al sistema educativo con todas las herramientas necesarias para su desarrollo.

“No es un regalo es un derecho y por eso queremos reivindicar eso y resalta que la educación es un derecho humano”, dijo Paredes, quien además indicó que ese derecho será garantizado por el Gobierno nacional pese a la coyuntura económica por la que atraviesa el país producto de una guerra económica perpetrada por sectores de la derecha.

“La educación, como derecho y como deber del Estado, seguirá siempre garantizando y protegiendo a nuestro pueblo”, recalcó Paredes.

Detalló que uno de los Simoncitos se encuentra en el sector 20 y el otro en el sector 21 del urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez, y mencionó que allí prestarán sus servicios maestras, el personal obrero y madres procesadoras provenientes de la misma comunidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.