Incremento de pasaje es un nuevo golpe al bolsillo de los venezolanos”

SHARE
, / 40 0
Incremento de pasaje es un nuevo golpe al bolsillo de los venezolanos”

Redacción.-El concejal metropolitano José Gregorio Caribas, criticó este domingo el incremento del pasaje del transporte público, calificándolo como “un nuevo golpe al bolsillo de los venezolanos”.

“En lo que va de año hasta el momento el transporte público ha aumentado un 200%, iniciamos el año 2016 con un pasaje a 20 bolívares con aumentos progresivos de 35 bolívares, el  01 de abril, subió a Bs. 45, a partir del 01 de agosto y desde este lunes mediante el Decreto 353 el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, aprobó un ajuste de quince bolívares adicionales en la tarifa del pasaje, quedando el usuario a pagar un total de 60 bolívares”, indicó el edil.

Caribas aseguró que con el incremento del pasaje el mayor afectado es el venezolano de a pie, al cual no le alcanza un sueldo mínimo para cubrir la tarifa de las rutas urbanas y suburbanas: “El Gobierno no da respuestas ni soluciones al sector Transporte, siempre buscando la salida más fácil, que el pueblo sea el que pague,  el alcalde del municipio Libertador realizó un aumento del 33,33% afectando directamente a los usuarios, es decir al final quien siempre sale afectado es el caraqueño de a pie, quien paga por las políticas ineficientes y mal implementadas de este régimen”.

“Si bien es cierto que los transportistas públicos sufren día a día la falta de repuestos, cauchos y el cobro excesivo de los mismos aunado a la gran inseguridad que los hostiga, no es menos cierto que todos sin excepción sufrimos una de las mayores crisis que hemos vivido en nuestro país y vemos como el gobierno solo traslada la carga más pesada a los que menos ganan”, agregó. El concejal estimó que para diciembre se aumente nuevamente el pasaje a Bs. 100, para un total de un 400% de aumento en todo el año.

Leave A Reply

Your email address will not be published.