Indios de Cleveland avanzan a la Serie de Campeonato

SHARE
, / 42 0
Indios de Cleveland avanzan a la Serie de Campeonato

Con una rotación diezmada y ante el favorito de muchos, los Indios de Cleveland derrotaron ayer 4-3 a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, de Boston. Los indígenas solo necesitaron tres compromisos, de cinco posibles, para mantenerse en el camino para disputar una Serie Mundial, por primera vez desde 2013.

Para el encuentro del lunes contaron con una buena apertura del derecho Josh Tomlin, quien recibió dos carreras en 5.0 episodios, y los relevos de Andrew Miller, Bryan Shaw y Cody Allen, quienes se combinaron para 4.0 tramos de una carrera recibida.

A la ofensiva los responsables de empujar las cuatro anotaciones de Cleveland fueron los jardineros Tyler Naquin y Coco Crisp. Naquin disparó un sencillo en el cuarto inning para empujar  par de carreras, mientras que Crisp pegó un jonrón con un compañero en base en la sexta entrada.

Con este triunfo de los Indios, la carrera en las Grandes Ligas como pelotero activo de David Ortiz llegó a su fin. El dominicano anunció que la temporada 2016 sería su última con el conjunto patirrojo, luego de 20 zafras en la Gran Carpa y tres anillos de Serie Mundial.

Hoy otro round

En otro juego de la jornada, los Nacionales de Washington derrotaron 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, para colocar contra las cuerdas al equipo californiano. Por los capitalinos el zurdo Gio González no contó con su mejor salida, al recibir tres carreras en 4.1 tramos, pero un eficaz relevo y los batazos de Anthony Rendón y Jayson Werth guiaron la victoria.

Rendón fue el primero en sacar su poder a relucir al conectar un vuelacerca de dos carreras, que recorrió 432 pies, frente a una recta de dos costuras del japonés Kenta Maeda en el tercer episodio. Por su parte, Werth ligó un jonrón solitario frente a los lanzamientos del relevista Kenley Jansen. La conexión recorrió 450 pies y terminó entre el jardín izquierdo y el central.

Los Nacionales buscarán hoy (5.00 pm) un lauro que los envíe directo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero de su lado tendrán una interrogante: su abridor. Con la oportunidad de ganar su primera serie de playoffs de su historia, podrían apelar a un novato promisorio como Reynaldo López.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.