Inició asfaltado en tramo de la autopista Tocuyito-Valencia 113 toneladas de pavimento fueron destinadas para la obra

SHARE
, / 59 0
Inició asfaltado en tramo de la autopista Tocuyito-Valencia 113 toneladas de pavimento fueron destinadas para la obra

Prensa Alc. de Libertador

La Alcaldía del Municipio Libertador se aboca a cada inconveniente que se suscita en la localidad, es por ello que en apoyo a las cuadrillas de la Gobernación del estado Carabobo, inició trabajos de pavimentación en la Autopista, sentido Tocuyito – Valencia, debido a que en días anteriores se llevó a cabo la reparación en la entrada del sector La Bermeja, para solventar una filtración de agua que ocasionaba el desbordamiento de una alcantarilla.

Angie Villegas, directora de Servicios Públicos del ayuntamiento, aseguró que la labor de asfaltado se realizará en el menor tiempo posible, en aras de restablecer el tráfico fluido en esta importante vía. “Se destinó un total de 113 toneladas de material para la reparación. En primera instancia las cuadrillas de trabajo sacaron el relleno, además de replantear y compactar la autopista, para proceder a la colocación del asfalto”.

Adicionalmente, Villegas informó que se canalizó a través de los organismos competentes, las condiciones óptimas para que la tarea se llevara a cabo de la manera más pronta posible, en favor de los habitantes del municipio y del estado venezolano en general.

“Las autoridades que contribuyeron en esta obra son: el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), que se encargó de moderar el tráfico para que no hubiese  embotellamientos ni colapsos, y la Policía Municipal de Libertador que mantuvo el orden público mientras se trabajó”.

Se atenderá la vía de servicio

La fluidez de tráfico en esta arteria vial es sumamente relevante para el correcto funcionamiento del transporte público y privado, no sólo en el estado Carabobo, sino también en todo el territorio nacional, por esto, la alcaldía de Libertador se enfocó en que este problema no se extendiera más tiempo del necesario.

Entre tanto Villegas, destacó que el daño fue tanto para la autopista, como para la vía de servicio que se encuentra en un estado crítico, y que va a ser atendida en los próximos días. “Colocaremos un cajón de concreto, acompañado del relleno que le hace falta y el acero necesario para crear una estructura duradera”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.