Instan a la OEA forzar al gobierno para convocar elecciones

9 0
Instan a la OEA forzar al gobierno para convocar elecciones

Nelleidys Moreno Jaimez/

A juicio del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Carabobo, Carlos Santafé, la Organización de Estados Americanos (OEA) debería ayudar a los venezolanos a forzar al Gobierno a que convoque elecciones en el país y también a que respete la autonomía de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, Santafé señaló que “ante la situación que estamos viviendo en el país, con constantes saboteos al sistema electoral donde se burlan las fechas de elecciones es necesario que la OEA nos ayude a forzar al CNE y al Gobierno a dar un cronograma electoral que es lo más esperado por nuestro pueblo”, apuntó.

Retomaran acciones de calle

Asimismo el secretario de la MUD Carabobo destacó que al finalizar el proceso de relegitimación de los partidos, la alianza opositora retomara sus acciones de calle para exigir al ente electoral y al Ejecutivo nacional la fecha para la celebración de los próximos comicios electorales.

De igual modo, destacó que teniendo las toldas políticas relegitimadas iniciaran el proceso de organización de primarias a nivel nacional,  “esto nos permitirá presionar al Gobierno para que convoque y haga el cronograma, de manera que se convoquen tanto las elecciones atrasadas de gobernadores como las que ya se aproximan de alcaldes por lo menos, porque del resto sería que ellos sigan violentando la Constitución”, expresó.

“La MUD tienen que convertirse en el factor motorizado de las elecciones primarias que presenten ante Venezuela candidatos a gobernaciones y alcaldías en todo el país”, dijo Santafé mientras precisó que únicamente con excepciones muy puntuales podrían presentarse el consenso, donde las organizaciones den apoyo a una persona en específico, “solo así no existirá primarias del resto las normas son ejecutar éstas elecciones”, expresó.

Al referirse a la validación de Primero Justicia, Santafé apuntó que hubo varias estrategias provenientes del oficialismo para que la tolda aurinegra no lograra la meta, sin embrago salieron victoriosos.

Fuente: La Calle

Leave A Reply

Your email address will not be published.