Inti recibió denuncias de campesinos del precio Gavilán 

42 0
Inti recibió denuncias de campesinos del precio Gavilán 

Siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, este lunes el directorio del Instituto Nacional de Tierras (Inti) desplegado en el estado Barinas citó a las partes involucradas en la denuncia del Predio Gavilán La Chaqueta.

En la asamblea estuvieron presentes el viceministro de Tierras y presidente del Inti, José Ávila; la gerente general del Inti y responsable de la intervención de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Barinas, María Mascarell; así como los miembros del directorio.

Alexander Soto, vocero de los campesinos denunciantes, agradeció la presencia del Inti en la región para buscar una solución a un problema que tiene alrededor de 10 años, al tiempo que se solidarizó con José Ávila por la campaña de desinformación emprendida por Jhon Ramírez, quien aseguró no vive en el predio.

“Sabemos del esfuerzo que hace Ávila en Barinas para resolver los conflictos que tienen años y se originaron en administraciones anteriores”, manifestó Soto.

Por su parte, Manuel Mancilla, presunto propietario del predio en disputa, se dirigió a los campesinos denunciantes y le solicito al INTI todo el apoyo para poder producir en paz.

Finalmente, el viceministro Ávila comisionó a María Mascarell, gerente general del INTi, para que realice otra mesa de trabajo que permita llegar a un acuerdo en beneficio de los campesinos y la producción nacional, cumpliendo así con las directrices del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro.

Fuente: Redacción /Prensa Inti

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.