Istúriz: Maduro consignará presupuesto 2017 ante TSJ porque AN está en desacato

SHARE
, / 54 0
Istúriz: Maduro consignará presupuesto 2017 ante TSJ porque AN está en desacato

Aristóbulo Istúriz, presidente de la República, mencionó este jueves que el presupuesto nacional 2017 no  será remitido ante el Parlamento porque –a su juicio- este poder público “no vale nada”. Consideró que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato, por lo que el presidente Maduro consignará los fondos a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Sobre este tema, Istúriz analizó: “La Constitución dice que la Asamblea debe aprobar el presupuesto, pero esa asamblea está en desacato. La Asamblea usurpó las funciones del Tribunal Supremo, del Poder Moral, desconoce el Consejo Electoral, no conoce el Poder Ejecutivo y se atrevió a incorporar a unos diputados que no fueron electos y el Tribunal dijo que no fueran incorporados. El Tribunal Supremo sentenció que están en desacato. (…) Por entrar en desacato todo lo que entregue la Asamblea es nulo, por eso no le podemos entregar el Presupuesto 2017. El presidente Maduro hizo una consulta al TSJ, que dijo que debe ser llevado a la Sala Constitucional”.

Istúriz aseguró que este presupuesto es apoyado por todos los venezolanos, al momento en que dijo que el cálculo defenderá las aspiraciones de los ciudadanos.

“Este presupuesto apoyado por el pueblo lo vamos aprobar en el Congreso de la Patria este viernes, porque tal día como mañana el Libertador recibió su título (…) ese día le vamos a hacer un homenaje y el presidente (Nicolás Maduro) va a someter a consideración del pueblo el presupuesto y aprobar el decreto sobre el presupuesto”, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.