Jesús Torrealba aseguró que si el gobierno obstruye el RR “tendrá que pagarle a la historia”

SHARE
, / 54 0

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, declaró que si el gobierno nacional obstruye el proceso del referendo revocatorio “es una responsabilidad histórica y política que tendrá que pagar”.

En este país va haber cambio. Lo responsable es lo que hace la Mesa de la Unidad Democrática, tratar de que esos cambios sean en paz mediante un mecanismo claramente constitucional y democrático, como lo es el voto y el referendo revocatorio. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que esos cambios sean en paz, si el gobierno los obstruye, más allá de lo que constitucionalmente tendría que ser, esa es una responsabilidad histórica y política que tendrá que pagar”, dijo Torrealba.

Somos una fuerza serena y tranquila, pero firme y contundente de cambio”.

Vamos, en el 2016, a un cambio democrático y pacífico, porque el país lo necesita. (…) Si se cierran las puertas al cambio democrático y pacífico, habrá otro tipo de situaciones que nadie quiere por razones del trauma institucional que van a producir y del costo humano que eso puede tener; si llegara ocurrir, jamás se lo va a perdonar el país al gobierno porque ocurriría por la obstrucción que hace el régimen del camino del cambio pacífico y democrático”, enfatizó.

El dirigente de la MUD refirió que “no se trata de cambiar un caudillo por otro, de un mesías por otro, se trata de cambiar una autocracia militarista por una República. Yo quiero un presidente que en vez de ser el comandante, sea un servidor público. No se trata de a qué caudillito monto en la misma lógica”.

Sostuvo que dentro de los diferentes liderazgos de la MUD, “hay una comprensión profunda que para que haya una victoria, se debe emplear el poder como verbo para levantar una Venezuela de la que nadie se quiera ir sino regresar”.

Con información de Panorama

Leave A Reply

Your email address will not be published.