Jesús Torrealba: Nosotros vamos a recabar el 20% nacional, que es lo pide la CN

SHARE
, / 40 0
Jesús Torrealba: Nosotros vamos a recabar el 20% nacional, que es lo pide la CN

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, indicó que la sentencia impuesta por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que dicta que las firmas recabadas durante los días 26, 27 y 28 de octubre para lograr el 20% y así activar el referendo revocatorio debe ser estadal, “no es ninguna novedad porque ya lo habían anunciado las cuatro rectoras del CNE”.

Con relación a esta sentencia, Torrealba expresó “el pueblo está en situación de obediencia constitucional, nosotros no obedecemos a ningún funcionario de segunda que intente violentar  el texto y el espíritu de la Constitución”.

El secretario de la MUD recordó que la Constitución venezolana tiene como “único requisito necesario para convocar al referendo revocatorio es reunir al ‘menos’ el 20% del padrón electoral en la respectiva circunscripción, así lo contempla el artículo 72 de la Carta Magna”.

Para finalizar, Torrealba sostuvo que “digan lo que digan las cuatro rectoras del CNE la Constitución es clara, dentro de la CN todo fuera nada, eso fue lo que dijo el país, Le dijimos que no obedeceremos ningún dictamen que esté en contra de la Constitución, porque vamos en obediencia constitucional y en claro desafío a los burócratas que están tratando de ignorar la Carta Magna. Nosotros vamos a recabar el 20% nacional, que es lo pide la Constitución.

Leave A Reply

Your email address will not be published.