José Vicente Rangel: Aspiro a que haya diálogo en el país

SHARE
, / 52 0
José Vicente Rangel: Aspiro a que haya diálogo en el país

AVN.- El periodista venezolano José Vicente Rangel manifestó su deseo de que haya un diálogo entre el Gobierno y la oposición como vía para atender temas de interés nacional, y cuya convocatoria ha sido ratificada en varias oportunidades por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Aspiro a que haya diálogo, yo creo firmemente en el diálogo y el país lo necesita hoy más que nunca. Me preocupa mucho el desenlace final. No quiero que los venezolanos dialoguemos después de una gran cantidad de muertos. Allí está la experiencia de Colombia”, señaló.

Durante una entrevista realizada por el diario Últimas Noticias, Rangel sostuvo que aunque en sectores de la oposición se ha impuesto la torpeza y el sectarismo, también pudiera “emerger una tendencia que le apuesta al diálogo”.

Respecto a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, en las que la oposición obtuvo mayoría de diputados a la Asamblea Nacional (AN), señaló que no lo aprovecharon en ese momento.

Comentó que su principal error es no actuar como una oposición democrática y que el país reclama eso, en lugar de un movimiento golpista que siga en la búsqueda de atajos inconstitucionales.

“Malbarataron la victoria del 6 de diciembre. Esa victoria irracionalizó el comportamiento de la oposición, los volvió arrogantes, con un desprecio hacia el adversario. Los llevó a la convicción de que habían conquistado el poder y han actuado desde la Asamblea Nacional como una fuerza empoderada y no es así”, dijo.

En cuanto al liderazgo del chavismo, destacó que se mantendrá como fuerza política, ya que está sembrado en la conciencia del pueblo.

La iniciativa de diálogo en el país cuenta con la mediación del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Hace varios meses se efectuaron reuniones preliminares en República Dominicana y posteriormente los expresidentes han sostenido encuentros con el presidente Maduro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.