La Armada de los Estados Unidos pide ayuda a los gamers para hacer frente a una guerra contra las máquinas

41 0
La Armada de los Estados Unidos pide ayuda a los gamers para hacer frente a una guerra contra las máquinas

Stephen Hawking ha expresado sus opiniones sobre temas que van desde la vida extraterrestre a la inteligencia artificial, y de este último, tiene serias dudas. Él no va en contra del desarrollo de la tecnología. De hecho, en una ocasión dijo que la inteligencia artificial podría ser el evento más grande en la historia de nuestra civilización. Pero al igual que muchos otros científicos y pensadores de hoy en día, Hawking está realmente preocupado con que el peligroso avance de la inteligencia artificial traerá consigo varios efectos secundarios negativos.

El reconocido físico teórico ya nos advirtió sobre el impacto de la inteligencia artificial en trabajos de la clase media, y junto con Elon Musk, pidieron drásticas medidas sobre el desarrollo de robots para uso militar. Pero lo que más les preocupa es que la inteligencia artificial puede dominar el mundo o, peor aún, terminar con ella. Hawking dijo que nuestra mejor arma contra el avance de la inteligencia artificial es la creación de alguna forma de “gobierno mundial” que pudiera controlar la tecnología.

Pero mientras se prepara este supuesto y controvertido “gobierno mundial”, ahora la Armada de los Estados Unidos está buscando a “gamers” experimentados para hacer frente a una futura guerra contra las máquinas.

“Juegos de guerra”

La oficina de investigación de la Armada de los Estados Unidos (ONR) está realmente preocupada con el rápido avance de la tecnología, en particular en el campo de la inteligencia artificial. Pero como tal, se está tratando de buscar soluciones a la humanidad ante una guerra contra las mñaquinas llamada “Singularidad tecnológica”, el término dado para un mundo donde la inteligencia artificial ha superado la inteligencia humana.

El mundo posterior a la “Singularidad tecnológica” contará con una nueva civilización humana, aunque no necesariamente para mejor. De acuerdo con el Dr. Eric Gulovsen, director de tecnología de la oficina de investigación de la Armada, el desarrollo de la tecnología moderna está conduciendo hacia la “Singularidad tecnológica”, aunque lo que ocurra después es todo un misterio. La Armada de los Estados Unidos quiere prepararse para un escenario de este tipo, y necesita la ayuda a los mejores “gamers” para el fin de los tiempos.

Por lo que han decidió invitar a jugadores de todo el mundo a participar en la “Maritime Singularity MMOWGLI”, abreviatura para juego de guerra masivo y multijugador en línea. Para participar, los jugadores interesados sólo tendrán que introducir su dirección de correo electrónico e indicar su interés en por qué quieren unirse al juego en línea, que tendrá una duración de una semana a partir del 27 de marzo. “Este es un problema complejo, de composición abierta, por lo que estamos buscando gente de todos los ámbitos de la vida, militares, no militares, técnicos, no técnicos para ayudarnos a diseñar un proyecto para un mundo post-Singularidad”, explicó Gulovsen.

Pero esta no es la primera vez que la Armada de los Estados Unidos utiliza un juego en línea para ayudar con sus proyectos, ya que se han puesto en marcha diferentes MMOWGLIs en el pasado. El más reciente fue crear un mar de la China Meridional más seguro y próspero, por lo que se solicitó a los participantes que cooperaran en ciertos desafíos, con diferentes escenarios. En este caso, el MMOWGLI probablemente funcionarán de la misma manera, pero en su lugar se centrará en la inevitable dominación de la inteligencia artificial.

Mucho más que una guerra contra las máquinas

Los teóricos de la conspiración tienen una idea muy diferente del “Maritime Singularity MMOWGLI”. Consideran que todo forma parte de un proyecto masivo de control mental. Y es que cuanto más se investiga sobre el control de la mente, más se llega a la conclusión de que existe un guión coordinado con el objetivo de convertir a la raza humana en autómatas no pensantes. Durante mucho tiempo el hombre ha perseguido el poder sobre las masas, estudiar el comportamiento humano con el fin de doblar a grandes poblaciones a voluntad de un pequeño grupo, conocidos como la “élite”.

Hoy en día, hemos entrado en una fase peligrosa donde el control de la mente ha adquirido una dimensión física, que amenaza con convertirse en un estado permanente si no nos damos cuenta de las herramientas a disposición de la dictadura tecnocrática desplegada a escala mundial. El control mental moderno es a la vez tecnológico y psicológico. Las pruebas muestran que, simplemente mediante la exposición de los métodos de control de la mente, los efectos pueden ser reducidos o eliminados, al menos para la publicidad y la propaganda. Sin embargo, más difícil es contrarrestar los “ataques” a través de la industria del entretenimiento y sobre todo si están dirigidos por organismos militares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.