Luis Florido asevera que decisión del CNE sobre elecciones regionales es una orden de Miraflores

SHARE
, / 32 0
Luis Florido asevera que decisión del CNE sobre elecciones regionales es una orden de Miraflores

Luis Florido, coordinador político nacional de Voluntad Popular, aseguró este miércoles que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que las elecciones para gobernadores se realicen en el primer trimestre de 2017, en lugar de diciembre de 2016, es una orden directa del presidente Nicolás Maduro.

Las rectoras una vez más demuestran que atienden órdenes directas de Miraflores. Les dijeron que esperaran hasta el año que viene para ver si mejoraban en las encuestas”, dijo Florido durante una rueda de prensa de la tolda naranja.

El también diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que el CNE no tiene excusas para postergar las elecciones, porque la Carta Magna establece que deben programarse cada cuatro años.

“Esta posición arbitraria e ilegal de rectoras viola el artículo 160 de la Constitución. Claramente dice que el período de los gobernadores debe durar cuatro años. No cuatro años y un poco más”, agregó.

Indicó que el partido político tendrá que realizar una adquisición de “flechas” para todos los señalamientos que hace el ministro Gustavo González López a sus dirigentes.

“Necesitará más flechas para hacer todas las vinculaciones de nuestros dirigentes con las ollas que monta el gobierno”, comentó Florido durante una rueda de prensa.

El coordinador político aseguró que celebra la liberación del activista Francisco “Pancho” Márquez, quien fue detenido en Portuguesa cuando se trasladaba a un centro de validación de firmas para el referéndum revocatorio.

Debemos referirnos a la alegría de la liberación de nuestro hermano ‘Pancho’ Márquez. Sin embargo, es agridulce porque liberan a ‘Pancho’, pero le siembran evidencias a nuestro hermano José Vicente García, concejal de San Cristóbal”, agregó.

Florido indicó que a García le incautaron presuntamente chalecos y armamentos.

Activamos una alerta internacional y pedimos a abogados internacionales que defiendan a este muchacho, un joven que trabaja por el país y fue despedido injustamente”, detalló.

Leave A Reply

Your email address will not be published.