Maduro ajustará precios a productores para optimizar cosecha

SHARE
, / 51 0
Maduro ajustará precios a productores para optimizar cosecha

El presidente, Nicolás Maduro expresó que a pesar de la “guerra económica” que vive el país “este año se sembraron 810 mil hectáreas de cereal, del ciclo invierno y redujo la importación de ganado en un 95 % entre los años 2014 y 2016 y “hemos incrementado la producción en un 19 %”.

“Las medidas tomadas de incorporar en el encaje legal del país al sistema de créditos agrícolas, estamos aumentando en 41 % la cartera agrícola (…)  la siembra representa un 95 % de la meta que nos propusimos y es a su vez, un 19 % más de la siembra del año pasado”, informó.

Durante el 11º aniversario de la Ceofanb desde el estado Portuguesa, el mandatario nacional anunció que el Estado se está tomando “muy en serio dejar el modelo rentista petrolero y producir todo lo que comemos”, y por ello instruyó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano- GMAS-, a realizar “una revisión y ajuste inmediato la normativa Covenin, 1935-1987 que castiga los rendimientos del productor”.

Además el jefe de Estado precisó que ha dado instrucciones precisas “para proceder a hacer los ajustes necesarios a los precios de los productores en función de optimizar la cosecha actual y la de norte-verano”.

Asimismo, Maduro sostuvo que fue aprobado a través del Fonden y el fondo chino “para la compra inmediata de los repuestos de las maquinarias para los ciclos de cosecha“.

Leave A Reply

Your email address will not be published.