Maduro: Con Decreto de Emergencia puedo aprobar el Presupuesto Nacional

SHARE
, / 44 0
Maduro: Con Decreto de Emergencia puedo aprobar el Presupuesto Nacional

Redacción.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes, en un encuentro con su gabinete ministerial, que la Constitución “es muy clara sobre presentar el presupuesto nacional ante la Asamblea Nacional, pero también es muy clara sobre los Decretos de Estado de Excepción Económica”.

Ello a propósito de su intención de aprobar el Presupuesto  de la nación de 2017, amparado en el referido decreto que, insistió, le otorga esa facultad.

En este mismo orden dijo que sin embargo, “para mantener su constitucionalidad y legalidad” al aprobar el decreto del año 2017, le realizará una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “porque la Asamblea esta fuera de la Constitución y se ha declarado en desacato”.

“Yo necesito que el TSJ me diga qué hacer con el presupuesto de la nación. Tengo en mis facultades el Decreto de Emergencia Económica y aprobar el presupuesto para que nada se detenga, pero necesito una opinión constitucional para no cometer ni un solo error”, aseveró en cadena de radio y televisión nacional.

Asimismo indicó que “el pueblo tiene que tener la garantía que no me voy a dejar maniatar por ninguna oligarquía, sea de (Henry) Ramos Allup, (presidente del Parlamento), o de quien sea. Soy constitucionalista y por esto tomo esta medida. Espero para que el TSJ fije las pautas de acuerdo”, puntualizó Maduro.

Plebiscito en Colombia

Tras realizarse este domingo el plebiscito en Colombia, el presidente, Nicolás Maduro, reiteró su apoyo al gobierno colombiano para continuar los esfuerzos por los acuerdos de paz.“No podemos entender que haya quienes quieran más guerra en Colombia”, declaró el primer mandatario nacional”

Más cambios en el tren ministerial

Continuando con los cambios en su tren ministerial, el Jefe del Ejecutivo designó en esta oportunidad a la ministra Erika Farías como vicepresidenta del despacho de Desarrollo del Socialismo Territorial. También decidió sobre este que los ministerios de Agricultura Urbana, Vivienda, Cultura y Comunas pasen a integrarlo.

Otra novedad es la creación de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas, coordinada por el ministro de Transporte, Ricardo Molina.

Leave A Reply

Your email address will not be published.