Maduro presentó Presupuesto 2017 con un barril de petróleo a $30

69 0
Maduro presentó Presupuesto 2017 con un barril de petróleo a $30

El presidente, Nicolás Maduro, aprobó este viernes, ante el Congreso de la Patria, la propuesta del Presupuesto de la Nación 2017, por un monto de ocho billones 479 mil 301 millones de bolívares, el cual se calculó con el precio del barril a 30 dólares.

Detalló que 83 % del monto se cancelará por concepto de impuestos y el resto de la venta petrolera. “Como le he dicho al superintendente del Seniat: aún hay que cobrar mucho más impuestos, a los ricos”, Además, 73% irá para las misiones, grandes misiones, educación.

En cuanto al situado constitucional, informó que elaborará un documento especial y advirtió que todo aquel gobernador que no acate la sentencia del TSJ no recibirá los recursos destinados para su entidad.

“Me encargaré de pagar yo directo a la nómina. Alcalde o Alcadesa que no me firme la carta de acatamiento no le vamos a dar ni medio”, subrayó.

Desde el Panteón Nacional, insistió en que el parlamento “ha destruido la moral, el prestigio y la estructura del Poder Legislativo”.

“Nos merecemos otra Asamblea Nacional. ¿Están dispuestos a ir a la batalla por otra Asamblea Nacional?”, cuestionó a los asistentes.

Durante el acto, el primer mandatario recordó los intentos de diálogo que ha tenido el gobierno con la oposición y reveló que esta tarde se reunirá con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para evaluar los avances de las conversaciones.

En ese sentido, se dirigió al jefe de la AN, Henry Ramos Allup, a quien le dijo que, pese a las diferencias, se puede coexistir, “¿no somos venezolanos?”, preguntó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.