Matthew se convirtió en huracán y afecta a costas venezolanas

88 0
Matthew se convirtió en huracán y afecta a costas venezolanas

El pronosticador del Instituto de Hidrología , Luis Izaguirre, informó que la tormenta Matthew que se desplaza al norte del país y que afecta los estados Vargas, Aragua, Carabobo y Miranda, se convirtió en Huracán categoría 1.

“Matthew aumentó su fuerza, su centro actualmente se encuentra al norte de Vargas a 450 kilómetros, afectando los estados orientales y hacia la zona de occidente, el estado de Falcón (…) el oleaje también se va a incrementar, alrededor de dos metros de altura”, explicó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el pronosticador aseveró que en Caracas se presentarán precipitaciones, con ráfagas de vientos y descargas eléctricas.

Asimismo informó que se mantienen restringidos el zarpe de embarcaciones y la prohibición del paso de bañistas en las playas e indicó que el Protección Civil, el Inac y la parte marítima que es el Inea, están tomando otras acciones “Se debe estar pendiente del oleaje, la entrada de los barcos, en los aeropuertos, si se originan precipitaciones fuertes”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.