Ministra de salud desmiente 23 muertes por difteria

SHARE
, / 62 0
Ministra de salud desmiente 23 muertes por difteria

Redacción.-La ministra del poder popular para la Salud, Luisana Melo, negó las 23 muertes por difteria en el estado Bolívar e indicó que sólo hay dos casos confirmados de la enfermedad en la entidad.

“El tema de difteria es algo regional. Sólo en el estado Bolívar se encontraron dos casos confirmados. No son ciertas las 23 muertes. Eso es totalmente falso. Está todo controlado, ya se realizó el cerco epidemiológico y se aumentó la estrategia para la vacunación de la población”, declaró la ministra.

Melo, en compañía del vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, encabezan este martes una asamblea popular para dar a conocer el presupuesto nacional que será destinado al sector salud.

Por otra parte, dijo que la inversión del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema público de salud y ofrecer a los venezolanos una atención de calidad se ha incrementado 549 % desde 2013, y es once veces mayor a la inversión destinada a este sector en la década de 1990, detalló este martes la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

“Antes del proceso revolucionario, del total de ingresos fiscales de la nación el porcentaje en inversión social era de 39 %. Durante el proceso bolivariano, del total del ingreso fiscal, 71,4 % es destinado a la inversión social”, agregó la ministra, en la asamblea de discusión del Presupuesto de la Nación 2017 con el poder popular del estado Miranda, que transmitió VTV.

“Hoy como en ningún país del mundo tenemos el 85 % de la población adulta mayor con pensión y eso es un logro palpable de la revolución. En educación, la inversión es ocho veces mayor que en la cuarta República. En salud es once veces mayor y eso es evidente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.