Ministro Castro Soteldo: garantizamos el pronto pago a nuestros productores

SHARE
, / 49 0
Ministro Castro Soteldo: garantizamos el pronto pago a nuestros productores

HC / GestionInformativamat –

Como parte de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en relación a la reducción del encaje legal, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo expresó en Venezolana de Televisión que está garantizada una reserva dirigida a la cartera agrícola.

“En dicha medida el Banco Central de Venezuela valora la posibilidad de reducir el encaje legal de toda la banca, lo cual consiste en que la masa monetaria que la banca deposita en el Banco Central, y que circula en el país sea la adecuada para que la institución tenga una especie de reserva para atender cualquier contingencia. En este sentido, el Presidente aprobó que de 21 puntos que tenía el encaje legal decidió que se redujera a 16 puntos y esa masa monetaria se dirija hacia la cartera agrícola, hacia la compra de la cosecha; estamos hablando de casi 280 mil millones de bolívares que ya están en nuestras manos y que van a ser protegidos”, dijo el titular de la cartera agrícola.

El ministro Castro Soteldo indicó que “una vez que se libere esa masa monetaria de la banca pública y privada, pasa al Bandes y del Bandes a través del Banco Agrícola, de Safonac y de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana se le cancela a los productores de manera inmediata, este es un dato bien importante, ya que cuando el productor entregue su cosecha, de una vez recibe su cheque para poder tener disponibilidad de su recurso y comenzar nuevamente el ciclo de abastecimiento de sus insumos para la próxima cosecha. De esta manera garantizamos el pronto pago a nuestros productores”. (FIN/JECH)

Leave A Reply

Your email address will not be published.