Motta Domínguez destaca valor ecológico de aires acondicionados sustituidos en Operación Cambalache

SHARE
, / 51 0
Motta Domínguez destaca valor ecológico de aires acondicionados sustituidos en Operación Cambalache

HC / AVN –

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, destacó el alto valor ecológico de los aires acondicionados nuevos, de bajo consumo y alto rendimiento, sustituidos en la Operación Cambalache que se inició este miércoles en Lara, en el centro-occidente del país.

En este acto, que tuvo lugar en la sede del Comando de Zona Número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, Motta Domínguez aseveró que “estos aires nuevos no sólo tienen un bajo consumo de energía térmica y eléctrica, además de mayor rendimiento, igualmente una menor generación de gases por la nueva tecnología que se está implantando”, lo que le da un gran valor ecológico.

Resaltó que en el estado Lara comenzaron a sustituirse este miércoles 40.000 aires acondicionados viejos, de alto consumo y bajo rendimiento, por aires nuevos, de bajo consumo y alto rendimiento.

Estos son los primeros 40.000 de los 100.000 que esperan sustituir en la entidad larense, así como 2.000.000 en todo el territorio nacional.

Destacó que “una vez que se haya logrado el cambalache de los 2.000.000 de aires acondicionados, esperamos disminuir 4.000 megavatios de energía, que representa un tercio de la demanda total nacional”.

Mayor bienestar para la familia venezolana

Esta Operación Cambalache se inició en casi la totalidad del territorio nacional. Sólo falta por activarse en Falcón y Caracas.

Hasta el momento 122.000 aires acondicionados han sido sustituidos en el país, impactando positivamente en el consumo, rendimiento y en la preservación ambiental, así como en el bienestar de la familia venezolana.

Yarelis Mogollón, es una de las larenses que sustituyó este miércoles sus aires acondicionados viejos, de alto consumo y bajo rendimiento de su casa, por aires nuevos, de bajo consumo y alto rendimiento.

“Sustituimos dos aires, eran bastante viejos, uno lo tenía en la sala y el otro en un cuarto”, señaló Mogollón antes de recibir sus dos aires nuevos de 18.000 BTU por 90.000 bolívares cada uno.

“El proceso es bastante rápido y ahora tenemos aires nuevos y económicos”, dijo Mogollón, que es ama de casa y que vino al inicio de esta operación cambalache con su esposo Mario Peraza.

“Eran dos aires viejos y de verdad consumían mucha energía. Estamos bendecidos, estamos adquiriendo dos buenos aires acondicionados, que le darán mayor bienestar a mi familia, con menor consumo de energía, alto rendimiento y preservando más el ambiente”, acotó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.