Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá concierto en solidaridad con Palestina.

104 0

El concierto será gratuito y se ofrecerá en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a las 11:00 de la mañana, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, detalla el boletín de prensa de la Compañía Nacional de Música.

El programa protocolar del concierto incluye la interpretación del Himno Nacional de las dos naciones hermanas, como usualmente se ha hecho por cuatro años consecutivos en los que la embajada del Estado de Palestina en Venezuela ha celebrado la conmemoración junto al pueblo venezolano.

El repertorio del concierto incluye Elegía Arcaica, de Eduardo Plaza (1911-1980), destacado compositor venezolano que escribió esta obra en homenaje póstumo a su hermano, el destacado músico Juan Bautista Plaza.

También será interpretada Sinfonía metamorfosis, del violinista y compositor alemán Paul Hindemith (1895-1963), uno de los compositores más influyentes de la primera mitad del siglo XX.

Además, el programa incluye Mosaico de aguinaldos, con arreglos del maestro Pedro Mauricio González, destacado músico de la plantilla de la Filarmónica Nacional.Este medley contiene conocidos temas del repertorio navideño venezolano, como Niño venturoso, Cantemos, cantemos, Aguinaldo caraqueño y Corre caballito.

Fuente: AVN

Leave A Reply

Your email address will not be published.