Presidente Santos gana Premio Nobel de la Paz por intentar calmar a las Farc

SHARE
, / 63 0
Presidente Santos gana Premio Nobel de la Paz por intentar calmar a las Farc

Redacción.- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue galardonado este viernes con el Nobel de la Paz por sus “esfuerzos tenaces para poner fin a una guerra civil de más de 50 años”, pese al triunfo del no en el plebiscito sobre el acuerdo con la guerrilla de las FARC.

“Existe un peligro real de que el proceso de paz se interrumpa y de que la guerra civil se reanude”, lo que hace “todavía más urgente el respeto del alto el fuego por las partes, encabezadas por el presidente Santos y el jefe de la guerrilla de las FARC Rodrigo Londoño”, conocido como Timochenko, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Kaci Kullmann Five.

“El hecho de que una mayoría de votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto”, argumentó Kullmann Five. “El referéndum no era una votación a favor o en contra de la paz”, agregó.

Así reaccionaron los promotores del No

El primero en pronunciarse fue el líder del Centro Democrático, el Senador Álvaro Uribe, quien escribió en su cuenta de Twitter: Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia

El director del partido de oposición y cabeza del comité de diálogo con el gobierno, Óscar Iván Zuluaga, también felició a Santos: Felicito el Nobel para @JuanManSantos. Un mayor compromiso para lograr una paz estable y duradera que una a todos los colombianos.

Pero no todos tuvieron una reacción amable. La representante a la Cámara María Fernanda Cabal dijo que el Presidente Santos debería destinar las 10 millones de coronas suecas (unos 3.374 millones de pesos) a las víctimas y a los niños de La Guajira.

Leave A Reply

Your email address will not be published.