Privados de libertad cuatro oficiales de la PNB por pedir dinero a joven

SHARE
, / 47 0
Privados de libertad cuatro oficiales de la PNB por pedir dinero a joven

Redacción.- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente haber solicitado la cantidad de 20 mil bolívares a un joven para no incriminarlo con posesión de drogas.

El hecho fue denunciado por la víctima el pasado 14 de octubre ante la sede de la Coordinación de Investigaciones de la PNB en Mérida, estado homónimo.

 En la audiencia de presentación, la fiscal 19ª de esa jurisdicción, Jackeline Barrios Uzcátegui, imputó a Jackson Rojas Rivero (20), Carlos López Bastardo (23), Emanuel López Graterol (20) y Reybin Cárdenas Mejías (21) por la presunta comisión de los delitos de concusión, robo propio y agavillamiento, en grado de coautores.

Estos delitos están tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

Al evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios policiales, quienes quedaron recluidos en la sede de la PNB, ubicada en el sector Vuelta de Lola de Mérida.

 Por este mismo caso, la oficial agregada Aniuska Poleo Paredes (20) fue imputada como cómplice no necesaria de los citados delitos y a solicitud del Ministerio Público, se le otorgó medidas cautelares, sujetas a la presentación de dos fiadores que devenguen cada uno 100 unidades tributarias (Bs. 17.700,oo)

 Igualmente, el juzgado le impuso a la mujer un régimen de presentación cada 15 días ante la mencionada instancia judicial.

  Cerca de la medianoche del pasado 14 de octubre, en las proximidades de la casilla policial de la Plaza Las Heroínas, la víctima fue abordada por los involucrados, quienes le habrían pedido la cantidad de 20 mil bolívares para no vincularlo con la posesión de drogas. Además fue presuntamente golpeado y despojado de su morral contentivo de artículos personales.

Al afectado también se le habría sustraído la cantidad de 3 mil bolívares en efectivo.

Tras la respectiva denuncia, en horas de la madrugada del día siguiente, una comisión de la PNB localizó el bolso del joven en los dormitorios de la mencionada casilla policial.

En consecuencia, los uniformados fueron aprehendidos y puestos a la disposición del Ministerio Público.

Leave A Reply

Your email address will not be published.