Proponen que junta médica confirme estado de salud de Cocchiola

101 0
Proponen que junta médica confirme  estado de salud de Cocchiola

Ruth  Laverde M.-    El concejal de Valencia Henry  Alvarado afirma que desde el Partido Comunista de Venezuela  (PCV) solicitan la inmediata renuncia del ciudadano alcalde de la jurisdicción Miguel  Cocchiola, de lo contrario propone solicitar ante la plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia,  un acuerdo donde se  convoque una junta médica de varios especialistas para certificar las condiciones de salud del ciudadano alcalde.

En este sentido, Alvarado argumentó que el informe que emita esta junta médica servirá como medio probatorio  de las condiciones físicas del alcalde,  y poder así precisar con elementos técnicos si estamos o no dentro de los supuestos de ley de ausencia absoluta.

Comentó que Valencia está hoy en un nivel de deterioro extremo en todos los ámbitos,   sobre todo en materia de servicios públicos e inseguridad.

“Creemos que si por su estado de salud el alcalde está obligado a permanecer en los EEUU,   para tratarse medicamente, desde nuestra visión humanista lo consideramos como una cuestión justa, pero su larga ausencia que ya suma más de 345 días fuera del país desde que asumió como alcalde,  es público y notorio que perjudica al pueblo valenciano y carabobeño”, aseguró Alvarado.

Aclaró que de determinarse que el alcalde no está en condiciones de terminar la gestión, se procederá en consecuencia a la designación de un nuevo alcalde o alcaldesa desde el Concejo Municipal de Valencia, de acuerdo a la correlación de fuerzas en la cámara municipal,  determinada por la mayoría del bloque de la patria.

“No es justo mantener al pueblo en esta decidía y zozobra necesitamos recobrar el nivel de vida de la ciudad pujante y en desarrollo que era Valencia hasta hace muy poco”, apuntó.

Reiteró que los  ciudadanos tienen  derecho a saber  de la condición de salud de quien maneja los recursos del municipio, por lo que señaló que a la fecha  el burgomaestre no ha presentado ni un solo informe médico, enfatizó el edil del Gran Polo Patriotico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.